jueves, 1 de marzo de 2012

CRITICA: CRIADAS Y SEÑORAS


FICHA TECNICA: 

DIRECTOR:  Tate Taylor

REPARTO:  Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin

PREMIOS

2011: Oscars: Mejor actriz secundaria (Octavia Spencer). 4 nominaciones
2011: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Octavia Spencer). 5 nominaciones

GÉNERO:  Drama | Drama sureño. Años 60. Racismo. Amistad. Historias cruzadas

SINOPSIS:  Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

CRITICA: 

Aunque solo haya recibido un oscar, a mejor actriz secundaria para Octavia Spencer, merecido por cierto,quizás merecía algo mas,la pena es que este año el nivel era altísimo con rivales como The Artist o La invención de Hugo

Una película que aunque sea un drama- una historia del sufrimiento que la raza negra ha tenido que sufrir en EEUU y sobretodo en el sur del país, donde incluso a día de hoy en el siglo XXI no son bien recibidos -te deja con buen sabor, por esas pequeñas historias de personas de color que color que lucharon contra las normas injustas de los blancos, y hicieron posible el cambio gradual hacia la sociedad de hoy día.
Con la ayuda tambien de aquellos blancos que renegaban de sus iguales, y lucharon contra la esclavitud de la raza negra, tambien gracias a ellos, que desde dentro cambiaron el sistema, se hizo posible.

Empezando por las interpretaciones magistrales  de Viola Davis y Octavia Spencer (ganadora del oscar), que nos muestran el sufrimiento que sufre su raza y a la vez con la entereza que cada dia se levantan y siguen haciendo su trabajo como sirvientas de los blancos, pero nunca se resignan a cambiar las cosas.

Un reparto genial, con una gran mayoria de actrices frente a un par de actores, pero que ni mucho menos hace de esta una película enfocada a mujeres, es parte de la historia, y las mujeres han tenido que luchar por sus derechos muchisimo tiempo y aun mas la mujer de color.

Un buen guión y unos buenos dialogos, una dirección correcta, hacen que sea una pelicula notable, y no hay mucho mas que hablar del aspecto técnico puesto que esta es una película de interpretaciones, nada de efectos ni imagenes increibles, asi que lo crucial es evaluar eso mismo, la interpretacion, y en este caso es muy buena.

Una película que os recomiendo que veais, merece la pena.

TRAILER:


MI NOTA: 8



1 comentario:

  1. La ví hace muy poquito y me gustó mucho. Una buena adaptación del libro. Y con unas interpretaciones magistrales.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar