lunes, 26 de diciembre de 2011

CRÍTICA: EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2011)


DIRECTOR: Rupert Wyatt
REPARTO: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow
SINOPSIS:  Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto). 

Sinceramente Rupert Wyatt (Director) la ha cagado. Un tema de este calibre, tratando la desaparición de la raza humana en pro de los simios tiene que tener más fondo. De una historia muy buena que todos esperábamos tras aquella primera película del planeta de los simios con Charlton Heston, teníamos la necesidad de saber como ocurre aquella debacle, como los simios superaban al humano, precisamente de lo que trataba esta película, pero guión sobretodo y dirección hacen la típica historia de Hollywood llena de efectos y monos que en algunas escenas se nota claramente que son hechos por ordenador.
Todo transcurre muy rápido, simios que de un día para otros son inteligentísimos, saben de estrategia militar, saben abrir cerraduras con un cuchillo...etc. 
Una vez mas los efectos tienen mas importancia que el guión, y asi nunca se sacaran buenas películas, con dialogos inteligentes y que merezcan la pena ver una y otra vez

Lo único que a mi parecer merece la pena es como la película retrata la delgada línea moral que existe en la investigación, donde en muchas ocasiones los animales con los cuales se experimenta sufren cautiverio, y todos los efectos secundarios de esas investigaciones donde nadie les ha pedido permiso para usarlos como cobayas.
Y no solo eso, sino las consecuencias de que una ``cura´´ se nos pueda ir de las manos creando una epidemia de consecuencias fatales.

Mi nota es un 5,5 


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu Blog. Las criticas muy buenas y la estetica muy trabajada.
    Te doy mi voto en el concurso Blog 20minutos.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta ver que entre película y película de una misma "serie" exista algo de concordáncia, de "racord" y la verdad es que hay pocas que las unan fielmente, y la mayoría hacen simples chapuzas de unión. Mientras que la anterior película (en la siguiente que vendría en una linea de tiempo futurista) pasan siglos hasta que llegan los humanso, mientra que nes esta ya se han puesto los nombres de alugunos protagonostas monos de la segunda (un mono no vive siglos) y otras cosas que me molestan de las películas así. Se nota que cada director hace lo que le venga en gana para recaudar, en vez de relacionar una y otra de una manera decente.

    En cuanto al resto, tenía un guíon que se podia haber desarrollado mejor, lo que ayuda mucho a la peli son los efectos especiales, pero sin ellos, se vería realmente que hace falta trabajarla más.

    Te dejo un +1 y voy a ver si me quedan votos par votarte en premios 20 blogs

    ResponderEliminar