miércoles, 4 de enero de 2012

CRÍTICA (BEGINNERS) 2010

FICHA TÉCNICA
DIRECTOR: Mike Mills
REPARTO: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Melanie Laurent, Goran Visnjic
GÉNERO: Drama. Romance / Familia. Enfermedad. Homosexualidad. Cine independiente USA.
SINOPSIS: Oliver (Ewan McGregor) es un hombre relativamente joven que empieza a replantearse su vida y sus relaciones amorosas a partir del momento en que su padre Hal ( Christopher Plummer), de 71 años, que ha estado 38 años casado con su madre, le revela dos noticias tan impactantes como inesperadas: que tiene cáncer, y que ademas, es gay y tiene un joven amante.

CRÍTICA
Llevaba tiempo queriendo ver esta película por dos razones; una porque Ewan McGregor es de mis actores favoritos como se pudo comprobar en una de mis entradas anteriores repasando su filmografía y aparte la había visto en varios blogs de los que sigo así que le di una oportunidad.

La película tiene un comienzo bastante bueno, en lo que se refiere a la presentación de todos los personajes y la trama de la historia dan un primer aspecto casi impecable, el problema es que luego ya sea por el director o por el guión cae el interés de la historia y baja el ritmo.
Hay momentos en los que transmite un mensaje bonito, dulce sobre la vida, pero en general es una película bastante pesimista donde nos muestra las dos caras de la moneda para enfrentarse a la irremediable espiral de la vida.

La actitud del padre enfermo que nunca deja de luchar ni perder la ilusión, contrasta con la infelicidad del hijo por la enfermedad del padre y por su incapacidad para ser feliz en pareja.

A mi me han transmitido la enorme soledad del ser humano frente a todos esos momentos malos, el sentido de la vida...
El director va dando saltos en el tiempo antes y después de la muerte del padre (Christopher Plummer )intercalando el romance que surge entre Oliver (Ewan McGregor) y Anna (Melanie Laurent) una joven actriz que conoce en una fiesta de disfraces.
Sin olvidarnos de la estrecha relación que mantiene Oliver con el perro de su padre, cuando tras su fallecimiento debe quedarse a su cuidado, que nos da muchos momentos graciosos, ya que el perro es incapaz de quedarse solo.



MI NOTA : 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario