miércoles, 22 de febrero de 2012

CRITICA: NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS

FICHA TECNICA: 

DIRECTOR:  Enrique Urbizu

REPARTO:  José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Schuck, Eduard Farelo

PREMIOS
2011: 6 Premios Goya: incluyendo Mejor película, director y actor. 14 nominaciones

GÉNERO: Thriller | Policíaco. Crimen. Drogas

SINOPSIS: Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.

CRITICA:

Ha sido la triunfadora de los premios Goya de este año 2012 con 6 estatuillas por lo tanto era obligado el visionado.
El poder de una placa de policia...¿ esta preparado cualquiera para llevar una placa, una pistola..y no dejarse llevar por el poder? Sabidos son los casos en todos los paises y en el nuestro, como el Sheriff de Coslada y su grupo...que extorsionaban en locales, recibian sobornos, etc.

Pues nos encontramos ante algo parecido,  un policia condecorado ( Santos Trinidad) interpretado por Jose Coronado, que ha caido en la bebida y la verdad de escrupulos le queda muy poco.Y que mas que trabajar para el cuerpo, trabaja por interés propio.
Un tipo duro, solitario, autodestructivo y eso Coronado lo interpreta de lujo.


La película no acaba de despegar, tiene un buen comienzo, pero por ejemplo la caja 507 (Antonio Resines y Jose Coronado) esta por encima.
Le falta chispa, fuerza al guión, sinceramente muy mal esta la cosa en el cine español para que sea la ganadora de este año, a ver, no es una mala película, pero es una mas, entretenida, de cine de acción.

El reparto con Helena Miquel, jueza encargada de investigar varios casos y Juanjo Artero como su ayudante dentro del cuerpo de policia, completan el reparto junto a Coronado.

A favor: Interpretaciones de Jose Coronado y Helena miquel
En contra: Guión flojo

NO EXISTE TRAILER YA QUE LA PRODUCTORA HA RETIRADO TODOS LOS VIDEOS..LA VERDAD NO DEBERIA NI COMENTAR UNA PELICULA QUE SE NOS CENSURA EL TRAILER..PERO BUENO YA ESTA HECHO


MI NOTA: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario