lunes, 5 de marzo de 2012

CRITICA: WARRIOR


FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR:  Gavin O'Connor

REPARTO:  Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison, Kevin Dunn, Bryan Callen, Liam Ferguson, Frank Grillo, Kurt Angle, Maximiliano Hernández, Noah Emmerich

PREMIOS
2011: Oscars: Nominada a mejor actor de reparto (Nick Nolte)


GÉNERO Drama. Acción | Deporte. Artes marciales. Boxeo. Familia

SINOPSIS:  Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que se enfrentará a su hermano mayor (Joel Edgerton).


CRÍTICA:

Nos encontramos ante en un peliculon, del genero de combate de artes marciales, que generalmente sera bien acogida por el genero masculino mas proclive a ver peliculas de mamporros.

Generalmente el mundo del boxeo, artes marciales esta unido a las clases sociales medias bajas, luchadores criados en la calle, en gimnasios de barrio, ligados a familias con escasos recursos y vidas de sufrimiento.
En este caso nos encontramos en una familia con un padre, entrenador de boxeo ya retirado y alcoholico y dos hijos que en el pasado se dedicaban a los combates y ahora ninguno de ellos se habla y acabaran por encontrarse en el ring. ¿Que pesara mas? ¿ La familia? o ¿El dinero para aliviar una vida de penurias?

En cuanto a interpretación se refiere tanto Joel Edgerton como Tom Hardy estan genial, y acompañados por un veterano como Nick Nolte que incluso estuvo nominado a mejor actor de reparto hacen que una película de artes marciales que normalmente son aburridas, sea en este caso una pelicula a destacar del 2011, una de las olvidadas, y que nos hara soltar alguna lagrima.
Es una cinta que va a mas, empieza bien y consigue generar mas y mas tension y atraernos y hacernos sufrir en casa asalto en la lona, asi que os la recomiendo, casi le pongo un 10. :)

TRAILER:


 MI NOTA: 9

1 comentario:

  1. Yo le puse un 10 sin dudar. Tensa toda la película, y terminé llorando a moco suelto jajaja Genial!!!

    ResponderEliminar