lunes, 9 de enero de 2012

CRÍTICA: PRIMOS (2011)



FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR: Daniel Sánchez Arévalo

REPARTO: Quim Gutierrez, Raúl Arévalo, Adrian Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago

GÉNERO: Comedia.Romance / Amistad

SINOPSIS: A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia. 


CRÍTICA:

A priori soy de los que desconfían del cine español pero como algunas películas me han sorprendido para bien sobretodo de Pedro Almodovar, pues le di una oportunidad.
Estamos ante una comedia que nos asegura risas desde el principio y aunque el argumento no es para tirar cohetes, para mi la combinación de muchos momentos graciosos unidos a la melancolia que produce el volver a recordar esa adolescencia, ese amor de verano, le dan un toque genial.

El protagonista tras ser abandonado por su novia antes de su boda, decide viajar con sus primos a Comillas, el pueblo donde veraneaba, a recuperar a su amor adolescente. Viendo la película podemos aprovechar para ver de pasada el pueblo y hacer turismo desde nuestro sofa.
Alli no sólo encontraran a la chica, sino que habra un reencuentro con todos aquellos viejos amigos y ligues del pasado lo que nos asegurara muy buenos momentos.
Es una película que siempre mira el lado bueno aunque las cosas estén mal, la recomiendo para esos días de bajón. Y por supuesto como toda película española que se precie habra destape...

Mi nota: 7









1 comentario:

  1. buenisima pelicula, la vi hoy y me gusto mucho, no me gusta tanto el cine español pero esta me gusto porque presenta situaciones reales y nos da una mejor forma de ver las cosas cuando nos suceden

    ResponderEliminar