martes, 13 de diciembre de 2011

BALADA TRISTE DE TROMPETA


DIRECTOR: Alex de la Iglesia
REPARTO: Carlos Areces, Antonio de la torre, Carolina Bang, Santiago Segura, Sancho Gracia.
GÉNERO Comedia. Drama. Acción. Thriller | Guerra Civil Española. Comedia dramática. Circo. Comedia negra. Años 70

Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang)
Con este argumento a priori no demasiado espectacular, nos encotramos la última pelicula de Alex de la Iglesia donde se arriesga y en mi opinión gana, consigue sacar una pelicula interesante, entretenida que cualquier otro hubiera destrozado.
Nos mete en un mundo que en el cine ultimamente no se había tocado, el mundo del circo y mas concretamente de los payasos, eso mezclado en el contexto de la posguerra y el regimen de franco, junto a una historia macabra de amor, nos da el resultado de una alocada pelicula con toques gore, com una banda sonora de Raphael. A veces puede dar la sensacion incluso de estar viendo La Hora Chanante.

No pasara a la historia del cine, en todo caso del cine español, pero consigue hacernos pasar un buen rato y reirnos de esta macabra historia escrita y dirigida por Alex de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario