domingo, 5 de febrero de 2012

CRITICA: EL TOPO


FICHA TECNICA:

DIRECTOR: Tomas Alfredson

REPARTO: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Toby Jones, John Hurt, Simon McBurney, Stephen Graham, Ciaran Hinds

GENERO: Intriga. Thriller / Años 70. Guerra Fria. Espionaje

SINOPSIS: Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.

CRITICA: 

Ahora si, asi si, por fin una pelicula decente, buena, con guion.
Tenia buenas vibraciones y asi ha sido, El topo es un PELICULON con todas las letras. Espionaje de la vieja escuela, de lo que ya no se ve.
Es una cinta con grandes dialogos, cosa que ya echaba de menos, unos planos e imagenes muy cuidados que hacen que la pelicula tenga una imagen exquisita gracias a las tomas y el ambiente tan bien recreado.
Momentos en los que no hace falta ni hablar, solo el silencio lo dice todo.

El director ha hecho su trabajo y lo ha hecho de cojones, como hay que hacerlo, porque teniendo un elenco de actores asi, de pesos pesados no siempre te asegura hacer una buena cinta, pero en este caso lo borda.

Gary Oldman realiza una interpretacion de oscar en mi opinion, la mejor de su carrera sino recuerdo mal, y apoyado por unos secundarios de lujo, cada escena te atrapa al sillon, las intrigas..conversaciones, no puedes perderte nada..

SI hubiera que buscarle algun fallo, lei en alguna critica que el director se centra en los grandes momentos de la historia y olvida o en mi opinion los da por hechos ya que el publico debe ser inteligente xD,  quizas el como un personaje llega a X lugar no se muestra una investigacion, pero señores estamos hablando del servicio secreto britanico el MI6, uno de los mejores del mundo, si nos paramos a esas vanalidades la cinta duraria 4 horas...

MI NOTA: 9

1 comentario: