jueves, 8 de marzo de 2012

JUEGO DE TRONOS

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

 La novela está estructurada presentando en cada capítulo el punto de vista de diferentes personajes del libro. Las diferentes casas con sus debidos personajes son:

CASA STARK











Los Stark remontan su linaje hasta Brandon el Constructor y los antiguos Reyes del Invierno. Fueron los Reyes en el Norte y gobernaron desde Invernalia. Su lema es: «Se acerca el invierno».

-->Lord Eddard «Ned» Stark, Guardián del Norte y señor de Invernalia, marido de Catelyn Stark.

-->Lady Catelyn Stark, de la Casa Tully, esposa de Lord Stark.

Sus hijos:
Robb Stark, heredero de Invernalia, 14 años.
Sansa Stark, la mayor de las hijas, 11 años.
Arya Stark, la menor de las hijas, 9 años.
Bran Stark, de 7 años. Rickon Stark, de 3 años.

-->El hijo bastardo de Lord Stark: Jon Nieve, de 14 años. Se desconoce quién fue su madre. Aunque Lord Stark reconoce al rey Robert que su nombre era Wylla y Lady Catelyn sospecha que fue Lady Ashara Dayne, hermana de ser Arthur Dayne.
-->Eddard Stark acoge como pupilo y rehén al heredero de las Islas de Hierro, Theon Greyjoy, de 19 años, después de que el padre de Theon, Balon Greyjoy liderara la Rebelión de los Greyjoy en contra del Rey Robert Baratheon.

-->El único hermano vivo de Lord Stark: Benjen Stark, miembro de la Guardia de la Noche.


CASA BARATHEON











Es la más joven de las casas nacidas durante las Guerras de Conquista. Controlan las Tierras de las Tormentas. El fundador de la casa fue Orys Baratheon. Su lema es: «Nuestra es la furia».

-->Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos. Su capital es Desembarco del Rey.

-->Cersei Baratheon, de la Casa Lannister, hija de Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, hermana melliza de Jaime Lannister.

Sus hijos son:

Joffrey Baratheon, heredero del trono de hierro, de 12 años.
Myrcella Baratheon, de 8 años.
Tommen Baratheon, de 7 años.

 Sus hermanos:

-->Stannis Baratheon, Señor de Rocadragón, isla cercana a Desembarco del Rey. -->Renly Baratheon, Señor del Bastión de Tormentas, hermano menor de Robert y Stannis.

CASA LANNISTER











La casa se remonta a Lann el Astuto. Es la casa más poderosa y rica de los Siete Reinos. Su lema es: «Oye mi rugido»; también se les conoce otro lema no oficial: «Un Lannister siempre paga sus deudas».

-->Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, antigua Mano del rey Aerys II Targaryen. Padre de Cersei, Jaime y Tyrion, es uno de los señores más poderosos de los siete reinos.

--> Jaime Lannister, el hermano mellizo de Cersei Lannister. Apodado el Matarreyes. Pertenece a la Guardia Real, cuerpo de élite que se encarga de la seguridad del rey.

-->Tyrion Lannister, el hijo menor, enano conocido burlescamente como el Enano o el Gnomo.

 CASA TARGARYEN

















Casa noble, de carácter altivo y austero, originaria de la desaparecida Valyria. Su lema es «Sangre y fuego». Viserys Targaryen, apodado el Rey Mendigo por ser descendiente heredero del trono de los Siete Reinos y estar exiliado lejos del legado de su familia.
--> Daenerys Targaryen, hermana menor de Viserys Targaryen, de la Dinastía de los antiguos reyes Targaryen.
--> Aemon Targaryen, hermano de Aegon Targaryen, maestre de la ciudadela en el muro. Aegon Targaryen, apodado el conquistador, fundador de la Dinastía Targaryen.

TRAILERS:





LA SEGUNDA TEMPORADA LLEGA EN ABRIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario