lunes, 6 de febrero de 2012

CRITICA: CONTAGIO


FICHA TECNICA: 

DIRECTOR: Steven Soderbergh

REPARTO: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston

GENERO: Thriller / Historias Cruzadas. Enfermedad

SINOPSIS: De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales

CRITICA: 
A priori, nos encontramos con un director de cine bueno, Steven Soderbergh 
(Traffic, Saga Ocean Eleven, Che: el argentino y Che: Guerrilla etc )y un elenco brutal de actores de Hollywood de los que le dan peso a una pelicula, pero que acaban siendo cameos..historias cruzadas, con lo cual no aportan practicamente nada a la interpretacion, son pinceladas en la historia.

La historia es lo de siempre, catastrofe y enfermedad que se propaga como la Gripe A,  provocando el terror en la poblacion mundial debido a lo rapido que se expande, es un filme mas si, pero es la mejor de esta tematica que he visto, a pesar de eso no consigue ser una buena pelicula, entretiene y lo unico bueno que nos cuenta es el trasfondo de este tipo de epidemias, y tiene un comienzo rapido y que te atrapa facilmente.

Detras de todo el tinglado esta la OMS ( Organizacion Mundial de la Salud) y sus acuerdos con las empresas farmaceuticas que se lucran de este tipo de epidemias, obteniendo el monopolio de las vacunas y ganando miles de millones de dolares gracias a la venta a todos los gobiernos del mundo. Un punto positivo por hacernos pensar en esto. :)



MI NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario