miércoles, 1 de febrero de 2012

CRITICA: IN TIME

FICHA TECNICA:

DIRECTOR: Andrew Niccol
 
REPARTO: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde
 
GENERO: Ciencia Ficción. Thriller. Acción / Thriller Futurista. Crimen . Robos & Atracos
 
SINOPSIS: Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades.

Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.

CRITICA:

La verdad que me he llevado  una grata sorpresa al ver esta película porque iba predispuesto para lo peor, pero al final no ha sido así, y aunque no es una gran película el trasfondo es bastante bueno comparando la situación económica con el tiempo y haciendo un guiño a lo mal que lo estamos haciendo, subiendo precios y ahogando a las clases bajas, en el caso de la película que la moneda de cambio es el tiempo, todo cuesta cada vez más tiempo, para que las clases altas puedan vivir infinitamente y mientras los trabajadores de a pie luchan por sobrevivir cada día al límite.
Dejando de lado el mensaje la imagen es bastante buena, el estilo retro-futurista, y algún efecto especial un poco falso y consigue mantenerte en vilo y con un stress acojonante casi toda la película. 


Quizás otro director podía haberle sacado mejor jugo a esta idea, pero el resultado final es una película entretenida y con un buen mensaje.

MI NOTA: 6






No hay comentarios:

Publicar un comentario