jueves, 9 de febrero de 2012

CRITICA: LOS DESCENDIENTES

FICHA TECNICA: 

DIRECTOR: Alexander Payne

REPARTO: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer

GÉNERO: Drama . Comedia | Comedia dramática. Familia

SINOPSIS: Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

PREMIOS 

2011: Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión adaptado
2011
: Globos de Oro: Mejor película dramática, mejor actor (Clooney). 5 nominaciones

CRITICA: 

Me habian hablado tanto bien como mal de esta pelicula, y del papel de George Clooney que le merecia el oscar, pues bien, despues de verla y comparando la actuacion con la de Brad Pitt en Moneyball..por poco pero quizas se lo merezca mas Clooney, aunque aun me quedan por ver varias como The Artist la favorita de este año.

En esta ocasion vemos al Clooney mas cercano, mas real, abatido por tener a su esposa en coma, cuidando de unas hijas que hace mucho que no ve y no sabe bien como tratar y ocupandose de una venta de unos terrenos de la que esta pendiente toda la familia, todo hace un cumulo de cosas que superarian a cualquiera, por eso vemos el lado mas humano, una situacion que nos podria pasar a cualquiera.
Pero desgraciadamente la historia no es gran cosa, aunque tal y como esta contada de tal manera,como algo real, gana puntos por la cercania y dentro de que es un drama tiene momentos comicos,  pero ni mucho menos para ganar el oscar a la mejor pelicula.

Sobra parte del final, que se hace demasiado lento a mi parecer, y lo unico destacable de la pelicula es la actuacion de Clooney que es buenisima, probablemente de Oscar, que es el que salva la pelicula y hace que le ponga un notable como nota.
Perdonad si he sido demasiado exigente pero estamos ante una nominada al oscar..no puede fallar

MI NOTA: 7

1 comentario:

  1. La historia no es gran cosa, no, pero en mi opinión Payne y el elenco la convierten en algo enorme. Aunque me haya parecido excelente, creo que no tiene pasta de Oscar. Clooney no sobresale, pero es el mejor de los cinco nominados. Creo que lo merece sobre Pitt (que debió ser nominado por The tree of life) y sobre todos los demás.

    Gran tragicomedia.

    Saludos.

    ResponderEliminar