domingo, 19 de febrero de 2012

CRITICA: J. EDGAR


FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR: Clint Eastwood

REPARTO:  Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Armie Hammer, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Michael Gladis, Stephen Root

PREMIOS
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor dramático (DiCaprio)

GÉNERO:  Drama | Biográfico. Política. Homosexualidad. Años 20. Años 30. Años 40. Años 50. Años 60. Basado en hechos reales

SINOPSIS:  En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

CRÍTICA:

Estamos ante otra película con el gran Clint Eastwood como director, que desde la silla de dirección nunca decepciona, hasta hoy, hasta J. Edgar.
Nos tenia acostumbrados a una obra maestra detras de otra (Mystic River, Million Dollar Baby, Bandera de nuestros padres, Cartas desde Iwojima, Gran Torino) y desgraciadamente ha roto su racha...ya que nos encontramos a una cinta que no esta a la altura.

La historia que cuenta la vida de J. Edgar Hoover y su largo mandato en el FBI, agencia que renovo y cambio por completo, es cuanto menos dificil, pues mantener una trama y un hilo conductor a través de varias decadas, no es tarea facil y nos viene grande y larga...

Un punto muy a favor es la interpretación de Leonardo di Caprio, que borda el papel, esta mas imponente, menos niño, con una voz y un caracter que nos hace olvidar sus primeros papeles mas mediocres y nos mete de lleno en el personaje preocupado y convencido en su guerra personal contra el comunismo.

J. Edgar nos traslada a la vida de un hombre con caracter, constancia y convicción que prefiere dejar de lado su vida social y la antepone a su trabajo y labor como un joven director de la agencia del FBI. Una historia de superación que premia el trabajo.
Un hombre que revolucionó el FBI dotando de nuevas armas contra el crimen y sobretodo contra el comunismo a esta agencia, utilizando cientificos y expertos hasta antes olvidados en la lucha criminal.
Un amante de su trabajo, que incluso en ocasiones llega a creer que existen amenazas que no son ciertos debido a su gran compromiso con la defensa de la nación.

¿Y cual es el problema entonces? pues que en ocasiones es demasiado lenta y llega a aburrir, no es capaz al menos a mi de engancharme y atraparme como muchas otras, asi que esperamos que para la proxima el bueno de Clint vuelva a las andadas.


MI NOTA: 6

2 comentarios:

  1. Muy cierto. Aunque no me parece una mala película, sí es un trabajo muy menor de Eastwood. El film se vuelve repetitivo y cansino; aveces logra momentos muy interesantes, pero vuelve a caer en el tedio. Leonardo DiCaprio está genial, eso sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo verdaderamente atractivo y polémico es que la película está basada en un personaje muy controversial del FBI, en general creo que es una correcta película biográfica sobre una polémica personalidad. Un film con una fotografía destacable y con una iluminación que capta la solitaria identidad del protagonista, pero que impide el disfrute de muchas escenas. Hace poco la vi a través de HBO ONLINE y es de verdad una cita que disfrutas mucho, además no sólo te entretiene, la historia en general logra cautivar al espectador. Muy recomendable.

    ResponderEliminar