martes, 14 de febrero de 2012

CRITICA: MILLENIUM; LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

FICHA TECNICA: 

DIRECTOR: David Fincher

REPARTO: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands, Arly Jover

GÉNERO: Thriller. Intriga. Drama | Crimen. Remake

SINOPSIS: Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después.
Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander...

PREMIOS: 2011: Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Rooney Mara), montaje y fotografía

CRITICA: 

La tarea era dificil, evaluar la pelicula y ademas compararla tanto con el libro como con su version sueca, anterior a esta.

Empecemos evaluandola y ya habra tiempo de comparar.
La pelicula tiene una imagen excelente, una fotografia muy buena, muy visual
(esta nominada al oscar en este apartado) que nos hace tener hasta frio en nuestra casa viendo los paisajes suecos, ademas no solo en los exteriores, las escenas en interior estan encuadradas de manera que te atrapan y quieres mas, se mantiene la trama y la fuerza del guion no cae en ningun momento, fiel reflejo de la novela.

Daniel Craig esta en su papel, por un momento conseguimos olvidarnos del James Bond rudo que suele ser, y gracias a su interpretacion, donde lo vemos con gafas, mas normal, de periodista esta mucho mas creible, maduro. En mi opinion le auguro un buen futuro ya que ha podido desmarcarse de ser encasillado en papeles similares al agente 007 y lo hace genial.

Rooney Mara, desconocida para mi hasta el dia de hoy, hace otro papelon, esta justo como deberia de estar, como marca el libro y como estuvo tambien la Lisbeth Salander de la version sueca. La critica coincide en que tiene un gran futuro y posiblemente sera asi.

Con respecto a guion, dialogos pues teniendo como base la novela de un maestro como Stieg Larrson era casi imposible bordarla asi que el trabajo de direccion en este caso tampoco era dificil ni arriesgado, y David Fincher le da su toque especial para que nos atrape aun mas.

Ademas los secundarios elegidos para este remake aportan el peso necesario para que cada escena sea aun mejor, Fincher cuenta con Christopher Plummer
( Beginners), Stellan Skarsgaard (La caza del octubre rojo, Ronin) lo que nos asegura una buena pelicula.

La unica diferencia con la version sueca, puede ser algunas escenar que cambian, porque a las dos versiones les doy un notable. Ademas una cosa que me gusta como aficionado a la informatica es la utilizacion de los ordenadores en la trama, tanto Craig como Mara, utilizando sus portatiles, metidos de lleno en la era informatica, investigando a traves de la red.

MI NOTA: 7





No hay comentarios:

Publicar un comentario