sábado, 24 de diciembre de 2011

CRITICA: SUPER 8

SUPER 8
DIRECTOR: J.J. Abrams
REPARTO: Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills
SINOPSIS Año 1979, en un pequeño pueblo de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney) es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente y que vive con su padre policía (Kyle Chandler). Comenzado el verano, y mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos -y sobre todo con la bella Alice Dainard (Elle Fanning)-, Joe observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo...

Esta cinta co-producida por Steven Spielberg y dirigida por el aclamado JJ Abrams (serie LOST) nos trae el recuerdo de no solo aquellos años 70 sino de aquella manera de hacer cine.
Siendo simplista, mezclando Transformers y los Goonies, obtendriamos Super 8.

No podemos esperar un gran argumento, es una película de aventuras mas bien dirigida a niños, ya que los protagonistas lo son, aunque tambien entretendra a mayores que recordaran que cuando niños soñaban con aventuras de este tipo.
Esta idea ayudada por unos efectos especiales brutales, que hacen que en todo momento la pelicula tenga una imagen excelente, junto con una banda sonora normalita, hacen de SUPER 8 una pelicula entretenida, de sobremesa de tarde de domingo.

Sinceramente esperaba algo mas, pero no quiero quitaros las ganas, yo le he puesto un 6 a la película. Lo que mas me ha gustado como el grupo de niños desde pequeños vivían el cine, montando sus escenas, maquillando, con su cámara antigua..muchos añoramos desde chicos haber podido dedicarnos a este loco mundo del cine.

Os dejo el trailer:

1 comentario:

  1. A mi la película me entretuvo mucho. Da rienda a la imaginación. Los niños disfrutaran con ella. Los adultos, en cambio, sacarán el niño aventurero que tenían cuando eran críos.

    ResponderEliminar