martes, 21 de febrero de 2012

CRITICA: DRIVE

FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR:  Nicolas Winding Refn

REPARTO:  Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, Christian Cage, James Biberi

PREMIOS:
2011: Oscars: Nominada a mejores efectos sonoros
2011: Festival de Cannes: Mejor director
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor secundario (Albert Brooks)
2011: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor película, director y montaje
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor banda sonora

GÉNERO:  Thriller. Acción. Drama. Cine negro | Robos & Atracos. Cine independiente USA

SINOPSIS:  Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.


CRÍTICA:

Estamos ante una de las películas que segun la crítica iba a ser de las mejores del año, y eso que estamos hablando de cine indenpendiente xD.
Nos encontramos ante un guión bastante simplon,trillado, pero hay algo que marca la diferencia, la dirección, ese toque retro, los silencios que llenan la película, cine inteligente donde no hace falta llenar una escena con dialogos absurdos, solo una mirada del actor basta para saber que esta pensando.
Por lo tanto la diferencia la marca Nicolas Winding Refn sacando oro de donde no hay.

Desde que vi Bullit (1968) donde Steve Mcqueen conduce un Ford Mustang no veía una película con una persecución digna, y esta película empieza muy bien, pero se echa de menos mas acción al volante, asi que de momento no encontramos heredero para la PERSECUCION con nombre propio.BULLIT

Otro punto muy positivo es la interpretacion de Ryan Gosling, aqui con un papel de tipo duro, oscuro y siniestro. Un hombre al que no se la jugaras dos veces.
Acostumbrados a verlo en peliculas como el Diario de Noah, es de agradecer tambien ver esta faceta suya. Otro actor al que hay que seguir porque llegara lejos.

Y por ultimo una banda sonora flipante, que personalmente me ha encantado y no dejo de escuchar.
BSO:



Todo este conjunto forman una buena pelicula, con muy buenas imagenes, un toque retro, persecuciones,un filme de acción diferente con una historia de amor de por medio, un Gosling inmenso, que hacen que DRIVE sea parada obligada.

TRAILER:



MI NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario