miércoles, 29 de mayo de 2013

CRíTICA: EL CUERPO


FICHA TÉCNICA:


DIRECTOR:  Oriol Paulo

REPARTO:  José Coronado, Hugo Silva, Belen Rueda, Aura Garrido,

GÉNERO : Thiller / Crimen

PREMIOS: Premios Goya ( Nominada a mejor director novel)

SINOPSIS:  Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras esta abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto...


CRÍTICA:

Despues de muchos meses con el blog abandonado, retomo el trabajo con un par de críticas, en primer lugar con este thriller español del año pasado.
Nos encontramos ante una película con un reparto de lo mejorcito en el cine español actual como son José Coronado ( No habrá paz para los malvados) y Belén Rueda ( Los ojos de Julia) y un casi novato en esto del cine, ya que proviene de la pequeña pantalla, Hugo Silva.


El reparto no decepciona y le da el peso necesario en cada escena para no perder el interés, incluso Hugo Silva apunta maneras y mejora conforme pasan los minutos, haciendote olvidar que es el guaperas de las series españolas.

La película empieza bien y acaba aun mejor, no decae la trama en ningún momento. Tenemos intriga desde el minuto 1, y un ambiente oscuro que atrapa, haciendo de esta opera prima de Oriol Paulo
(guionista Los ojos de Julia ) una buena historia, que da continuos giros despistando al espectador para mantenerlo atento.
Si tienes un guión cuidado, con investigación policial, crímenes...es dificil fallar, y dándole una respuesta coherente al misterio por supuesto, te sale una película de notable, sin necesidad de abusar de efectos especiales de hollywood.

Necesitamos nuevos talentos como Oriol Paulo que modernicen el cine español como es el caso y causen buena impresión fuera de nuestras fronteras aparte de Almodóvar.


TRAILER:

NOTA: 7/10

2 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Quitando que la película para mi tiene un desenlace algo exagerado, por lo demás es bastante entretenida.
    Una buena banda sonora que potencia el mistetio.
    Una vez mas el cine español me ha sorprendido con esta muy grata pelicula de suspense y buena trama.
    Os recomiendo verla

    ResponderEliminar