miércoles, 23 de noviembre de 2011

CINE Y POLITICA

Para todos aquellos que han vibrado estos dias con las elecciones, los que leen cada dia todos los periodicos, los desencantados con la politica..para todos ellos 3 peliculas con tinte politico.
Siento que algunos trailers esten en ingles pero no los encontre subtitulados :(


JFK. CASO ABIERTO
DIRECTOR Oliver Stone
REPARTO Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Sissy Spacek, Gary Oldman, Donald Sutherland, Joe Pesci, Kevin Bacon, John Candy, Walter Matthau, Jack Lemmon.
GÉNERO Drama. Intriga | Biográfico. Años 60. Basado en hechos reales. Política

El fiscal de Nueva Orleáns Jim Garrison reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY)



LA CORTINA DE HUMO

DIRECTOR Barry Levinson
REPARTO Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Woody Harrelson
GÉNERO Comedia | Sátira. Política

Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión. (FILMAFFINITY)



V DE VENDETTA
DIRECTOR James McTeigue
REPARTO Natalie Portman, Hugo Weaving
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Acción | Cómic. DC Comics. Política

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El intrigante personaje aprovecha para mostrar a Evey sus planes futuros para intentar enmendar la situación de falta de libertad. A partir de ese momento, la aparición y las acciones de V irán encaminadas a despertar una revolución en todo el país contra el gobierno fascista. (FILMAFFINITY)



EL CANDIDATO
DIRECTOR Michael Ritchie
REPARTO Robert Redford, Peter Boyle
GÉNERO Drama | Política

Cuando Richard Nixon, en el año 1972, está en camino de ser reelegido, otro candidato está empezando a aprender la verdad sobre el mundo de la política. Este es un hombre joven, abogado e idealista, que se permite decir lo que piensa, ya que sabe positivamente que no tiene ninguna oportunidad deser elegido. A la vez que aprende a ver que en política todo está permitido. Nada importa: sólo el poder es lo que cuenta. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario