lunes, 2 de enero de 2012

ESTRENOS 5 ENERO

SHERLOCK HOLMES 2: JUEGO DE SOMBRAS (2011) EEUU

DIRECTOR: Guy Ritchie
REPARTO: Robert Downey Jr. , Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Rachel McAdams
GENERO: Intriga | Secuela. Cómic. Sherlock Holmes
SINOPSIS: Secuela del film "Sherlock Holmes", dirigido en 2009 por Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. en el papel del popular detective.


LA DAMA DE HIERRO (2011) Reino Unido

DIRECTOR: Phyllida Lloyd
REPARTO: Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head, Richard E. Grant
GÉNERO: Drama | Biográfico. Política. Histórico. Guerra de las Malvinas
SINOPSIS: La historia se centra en la delicada situación que tuvo que afrontar Margaret Thatcher (Meryl Streep), la Primera Ministra del gobierno inglés, en los días previos a la guerra de las Malvinas (1982), en la que Gran Bretaña se enfrentó con Argentina. 

THE YELLOW SEA (2011) Corea del Sur

DIRECTOR: Na Hong-Jin
REPARTO: Ha Jung-Woo, Yun-Seok Kim, Jo Seong-Ha, Lee Cheol-min
GÉNERO: Thriller. Cine negro | Crimen. Inmigración. Mafia
SINOPSIS: Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal. 

UNA BODA DE MUERTE (2011) Australia

DIRECTOR: Stephan Elliot
REPARTO: Xavier Samuel, Laura Brent, Olivia Newton-John, Kris Marshall
GÉNERO: Comedia | Road Movie
SINOPSIS: David, que está a punto de casarse con Mia, viaja con sus amigos hasta el pueblo de su novia, en el outback australiano, donde tendrá lugar la ceremonia. El padre de Mia es un rico senador australiano, pero la madre es una mujer algo alocada, aficionada a la cocaína y al alcohol. Los amigos de David son Luke, que será el padrino y que acaba de perder a su novia; Tom, un pasota total, y Graham, un hipocondríaco acomplejado. En principio, los padres de Mia reciben a David y a sus amigos con los brazos abiertos, pero en la despedida de soltero las cosas se desmadran y la boda no resulta ser lo que debiera. 

ATRACO POR DUPLICADO (2011) EEUU

DIRECTOR: Rob Minkoff
REPARTO: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Mekhi Phiffer, Jeffrey Tambor
GÉNERO: Thriller. Comedia. Romance | Crimen. Robos & Atracos
SINOPSIS: Un hombre se encuentra atrapado en medio de dos atracos simultáneos que se producen en el mismo banco. Su propósito es proteger a una cajera de la que está loca y secretamente enamorado

THE FRENCH KISSERS (2011) Francia
DIRECTOR: Riad Sattouf
REPARTO: Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Tremoliere, Emmanuelle Devos
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica
SINOPSIS Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos adolescentes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno conscientes de su poder sobre los chicos.

SI QUIERO SILBAR, SILBO (2011) Rumanía

DIRECTOR: Florin Serban
REPARTO: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihail Constantin, Clara Voda
GÉNERO Drama | Adolescencia. Drama carcelario
SINOPSIS Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario