viernes, 10 de febrero de 2012

ESTRENOS 10 de FEBRERO

WAR HORSE ( Caballo de Batalla ) 2011, EEUU

DIRECTOR: Steven Spielberg 
REPARTO: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell

PREMIOS 2011: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y fotografía
GÉNERO: Bélico . Drama | I Guerra Mundial. Animales. Caballos. Cine épico

SINOPSIS: Adaptación de una novela infantil, también llevada al teatro, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda. 
 
EL INVITADO (2011) EEUU

DIRECTOR: Daniel Espinosa

REPARTO: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Robert Patrick, Joel Kinnaman, Liam Cunningham 

GÉNERO: Acción . Thriller

SINOPSIS: Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos. 

LO MEJOR DE EVA (2012) ESPAÑA

DIRECTOR: Mariano Barroso

REPARTO: Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Nathalie Poza, Joxean Bengoetxea 

GÉNERO: Thriller | Prostitución

SINOPSIS: Eva, una juez íntegra y rigurosa, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley.  

DECLARACION DE GUERRA (2011) FRANCIA

DIRECTOR: Valérie Donzelli

REPARTO: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Phillipe Laudenbach, Bastien Bouillon, 

GÉNERO: Drama . Romance | Familia. Enfermedad

SINOPSIS: Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya. 

PAPA, SOY UNA ZOMBIE (2011) ESPAÑA

DIRECTOR: Ricardo Ramón, Joan Espinach

REPARTO: Animation

GÉNERO: Animación . Fantástico | Comedia de terror. Zombis

SINOPSIS: Retrata la vida de una adolescente gótica que vive en una funeraria y que un buen día se convierte en muerta-viviente con una meta en la vida-muerte: luchar contra el mal. 

THE TURIN HORSE (2011) HUNGRIA

DIRECTOR Béla Tarr, Ágnes Hranitzky

REPARTO Volker Spengler, Erika Bók, János Derzsi, Mihály Kormos 

PREMIOS 2011: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado, Premio Int. de la Crítica FIPRESCI
 
GÉNERO Drama | Siglo XIX 

SINOPSIS Libremente inspirada en un episodio que marca el fin de la carrera del filósofo Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero y, después, se desmayó. Desde entonces, dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. En una atmósfera preapocalíptica, se nos muestra la vida del cochero, su hija y el caballo. 

THE FRENCH KISSERS (2009) FRANCIA

DIRECTOR Riad Sattouf

REPARTO Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Emmanuelle Devos, Valeria Golino, Irène Jacob, Noémie Lvovsky, Marjane Satrapi, Léopold Simalty, 

GÉNERO Comedia . Romance | Comedia romántica

SINOPSIS Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos adolescentes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno conscientes de su poder sobre los chicos.


 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario