miércoles, 8 de febrero de 2012

CRITICA: MONEYBALL ( El juego de la fortuna)

FICHA TECNICA:

DIRECTOR: Bennett Miller

REPARTO: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Chris Pratt

GENERO: Drama / Deporte. Beisbol. Basado en hechos reales

SINOPSIS: Moneyball cuenta la historia de Billy Beane (Brad Pitt) durante el año 2001, director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), que se hizo famoso por conseguir grandes éxitos utilizando su método "Moneyball", concepto que implica construir un equipo competitivo con recursos económicos inferiores a la mayoría de los equipos en las Grandes Ligas, y empleando métodos estadísticos por ordenador para organizar a sus jugadores.

CRITICA:
Estamos ante una de las peliculas nominadas a varios premios oscar en la proxima gala de 2012, nominada a Mejor Pelicula, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor Secundario; Por lo tanto era necesario verla y poder opinar.

Probablemente estemos ante la mejor interpretacion de Brad Pitt segun mi criterio, ademas es un actor que en los papeles que lo he visto nunca parecia creible, esta vez si. Pitt esta genial, maduro, creible y junto a un secundario desconocido pero esplendido como Jonah Hill lo bordan y entre los dos le dan gran peso a todas las escenas. Ya que Philip Seymour Hoffman apenas aporta nada a la pelicula porque debido al guion no tiene mas papel, un desperdicio tener a un secundario de lujo para rellenar.

La historia trata de la historia del mas pequeño contra el mas grande, David contra Goliat, pero trasladado al mundo del beisbol, donde un equipo pequeño y sin apenas presupuesto decide que es hora de intentar cambiar las reglas del juego, ya que es imposible ganar haciendo lo mismo que los demas, y deciden arriesgarse y mezclar el mundo del beisbol con la matematica y estadistica de cada jugador.

A priori puede parecer una historia aburrida, pero a mi que personsalmente no me gusta nada el beisbol, me atrapo desde el principio y la pelicula no decae en ningun momento, tiene buenos dialogos, un rxcelente guion adaptado y una historia de superacion, de lucha contra las injusticias en los deportes, entre ricos y pobres, intentando derrotar al sistema.
¿¿¿ Lo Lograra???

Os la recomiendo encarecidamente que la veais, porque es una gran pelicula, asi que al cine esta semana :)
MI NOTA: 8