lunes, 12 de diciembre de 2011

BULLIT (1968)

Hoy os voy a recomendar una gran pelicula, BULLIT, cinta de 1968, dirigida por Peter Yates y teniendo como protagonita al ya fallecido Steve McQuenn.


Frank Bullit es un detective de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un fugitivo al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. Sin embargo, Bullit no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, deberá investigar el caso minuciosamente para hallar la clave del misterio.
Una película con dialogos cuidados, y con la que probablemente sea y en mi opinion lo es, la mejor persecución de coches de la historia del cine-
Y es que cuando tienes a Steve McQueen, las calles de San Francisco, un Ford Mustang G.T.390 Fastback verde oscuro persiguiendo a un Dodge Charger R/T 440 Magnum (ambos del ´68), a la música de Lalo Schifrin de fondo y a un director joven como es Peter Yates con ganas de comerse el mundo, no tienes sino una de la mejores películas de este género jamás rodada.
Estamos ante el mejor cine policiaco y ante Steve McQueen. Que grandísimo actor. Uno de mis preferidos. Y en esta película demuestra lo que es. Clase mezclada con naturalidad. Naturalidad ante la cámara como muy pocos otros han sabido hacer. Jersey de cuello vuelto y chaqueta de paño con coderas. Y a dar lecciones de interpretación. La película es Steve McQueen. Y Steve McQueen es la película. Nadie podría haberla hecho sino él.
De lo demás de la película destacar la aparición de un jovencísimo Robert Duvall y de una bellísima Jacqueline Bisset, otro regalo para el gran Steve McQueen.  Solo siéntense, delen al play y disfruten.

Aqui la persecucion, a partir del minuto 3:15 empieza lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario