miércoles, 14 de diciembre de 2011

CURIOSIDADES DEL CINE (I)

2001: la odisea del espacio

Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores hiciera de malo". Entonces Kubrick cogió las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más fámoso de toda la historia: HAL. 

Alien el octavo pasajero
Para que las reacciones de los actores en Alien, el Octavo Pasajero fueran más reales en la escena en la que a John Hurt le sale el alien del estómago, el director no quiso que conocieran a la criatura y colocó cinco cámaras, teniendo que repetir tan sólo una parte del final de la secuencia.

Parque Jurasico
Se construyó a un triceratops bebé para una escena en la cual uno de los chicos montaba en él. Los técnicos de efectos especiales trabajaron con este efecto durante un año, pero la escena fue cortada en el último momento porque Spielberg pensó que podría arruinar el ritmo de la película. 

La pelicula mas larga de la historia.
 ...tiene un titulo que le viene al pelo: "Tratamiento contra el insomnio", dura 87horas, es decir, mas de 3 dias y medio, la cinta consistia en una unica secuencia en la que podia verse al poeta Lee Groban leyendo una composicion de 3400 paginas. Unicamente se proyecto de forma integra una vez. 
 
La actriz mas asesinada.
La francesa Paula Maxa, especializada en papeles de victima en el cine mudo fue asesina en toda su carrera un total de 358 ocasiones, muchas de ellas de forma espantosa. En algunos filmes quizas hiciera mas de un papel con el fin de poder ser asesinada varias veces.  

La pelicula con mas extras calvos.
Metropolis donde Fritz Lang recluta a 15.000 alopecicos para la escena del sacrificio al dios Moloch, el dios sin escrupulos del capitalismo.
 
 El actor que mas papeles ha interpretado en un mismo filme.
No, no es Eddy Murphy, fue el britanico Rolf Leslie, quien encarno a 27 personajes distintos en Sisty years of a Queen. Le siguen a mucha distancia el español Paul Naschy con sus doce papeles en "El Aullido del diablo" y Alec Guinness que hizo 8 papeles, uno de ellos femenimo en "Ocho sentencias de muerte".  


                                                   NUEVOS GAZAPOS!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario