miércoles, 21 de diciembre de 2011

TRAILER: EL HOBBIT

Señores y Señoras...por fin...  Una década después... ¡¡Volvemos a la Tierra Media!! Cuando se cumplen diez años desde que la primera entrega de El Señor de los Anillos se estrenara en los cines, Peter Jackson nos vuelve a llevar hasta el increíble universo de Tolkien con el primer trailer de El Hobbit: Un viaje inesperado.
    "Querido Frodo. Una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras. Y aunque puedo decirte honestamente que te he dicho la verdad... puede que no te lo haya contado todo". Así arranca la carta que el viejo Bilbo Bolsón -que vuelve a estar encarnado por Ian Holm- le escribe antes de partir a su querido sobrino Frodo -también repite Elijah Wood- y también así arranca el primer trailer de El Hobbit: Un viaje inesperado.
   En este primer adelanto volvemos a la Comarca y al acogedor agujero hobbit donde vive el joven Bilbo, al que interpreta Martin Freeman. Hasta allí llegará Gandalf -también repite, como no podía ser de otra manera, Sir Ian McKellen- el viejo mago que para Bilbo es sinónimo de aventuras. Y esta vez el hechicero gris no llega solo.
   En este clip se nos presentan uno por uno y fugazmente todos y cada uno de los miembros que forma la tropa de enanos que capitanea Thorin Escudo de Roble, al que da vida Richard Armitage. Y es entonces cuando llega el momento más emocionante del trailer: Thorin comienza a entonar la canción que siguen todos sus fieles que relata lo que sucedió "más allá del frío de las Montañas nubladas...". Sobrecogedor.
   Luego rápidos fotogramas en los que podemos ver algunas escenas de lucha, un interesante encuentro de Galdalf con Galadriel, a Frodo desenfundado a Dardo, y... al final, El Anillo. Ese anillo que ya tiene dueño...
   Un gran aperitivo para abrir boca, cuando todavía queda un año para que llegue a los cines, en 3D, la primera de las dos entregas de El Hobbit.
Solo digo una cosa...se me ponen los pelos de punta viendo el trailer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario