jueves, 15 de diciembre de 2011

ESTRENOS 16 de DICIEMBRE

Esta semana viene la cartelera cargadita de estrenos, el mas fuerte, la esperada o no, cuarta entrega de la saga de Mision Imposible que segun el trailer pinta bien, pero vamos salvo la primera pelicula que si merece la pena, las otras son cagadas que no tenian ni que haber visto la luz.
Tambien llega esta semana Perros de Paja, remake de la pelicula de Sam Peckinpah, esperemos que este a la altura.
Y una pelicula francesa, The artist, a la que hay que echarle el ojo, porque viene con muy buena critica y con muchos premios bajo el brazo entre ellos el de mejor actor en el festival de Cannes.
Y 3 estrenos españoles, a ver que tal se porta la taquilla...



MISION IMPOSIBLE 4

DIRECTOR: Brad Bird
REPARTO: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Ving Rames
GÉNERO: Acción | Secuela
SINOPSIS:  Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización... Dirige Brad Bird, realizador de "Los increíbles" y "Ratatouille" en su primera incursión fuera del cine de animación.

  
THE ARTIST

DIRECTOR: Michael Hazanavicius
REPARTO:  Jean Dujardin, Berenice Bejo, James Crownwell, John Goodman
GÉNERO: Comedia. Drama | Cine dentro del cine. Años 20. Años 30. Cine mudo
SINOPSIS: Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.


PERROS DE PAJA

DIRECTOR:  Rod Lurie
REPARTO:  James Marsden, Kate Borswoth, Alexander Skarsgard, Dominic Purcell
GÉNERO Thriller. Drama | Vida rural (Norteamérica). Remake
SINOPSIS Nueva versión de "Perros de paja", clásico film de Sam Peckinpah dirigido en 1971.
 El guionista de Hollywood David Sumner y a su mujer actriz Amy en el momento en que ambos se mudan juntos al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras que David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar el guion en el que está trabajando. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David y del matrimonio Sumner.


ALVIN Y LAS ARDILLAS 3

DIRECTOR: Mike Mitchell
GÉNERO Comedia. Musical. Animación | Cine familiar. Secuela
SINOPSIS Tercera entrega de la saga Alvin y las ardillas. Las ardillas se embarcan en un crucero de lujo y acaban en una isla desierta, pero pronto averiguarán que no está tan desierta como parece.


 MAKTUB

DIRECTOR: Paco Arango
REPARTO: Diego Peretti, Aitana Sanchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernandez, Rosa María Sardá
GÉNERO Comedia | Cine familiar. Navidad. Enfermedad
SINOPSIS Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular amiga (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán cmpletamente la tediosa vida de Manolo.


BELLOS SUICIDIOS

DIRECTOR: Rafael Gordon
REPARTO: María José Sarrate, Teresa Soria Ruano, Arantxa Martínez
GENERO: Drama
SINOPSIS En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse, Ana, Silvia y Virginia, asisten a sesiones de terapia. El vacío y la falta de sentido de sus vidas las han llevado a desear la muerte, aunque sus personalidades sean muy distintas: Ana es cínica y fría, Silvia, amarga y desarraigada, Virginia, la más desvalida y desorientada. Tras los títulos de crédito, se puede leer una frase de John Cassavetes: “Puedes vencer el miedo con humor, con dolor, con honestidad, valor, intuición y con amor en el sentido más sincero de la palabra´´



LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA ES NO HABER MUERTO

DIRECTOR: Olivier Pictet, Marc Recuenco, Pablo Martin Torrado
REPARTO: Emilio Gutierrez Caba, Mercé Montalá, Carles Arquimbau
GÉNERO Drama. Comedia
 SINOPSIS Jacobo, un atractivo afinador y reparador de pianos, vive en Cataluña con Helena, su mujer. Todas las noches duerme profundamente y sueña que se despierta en una casa llena de pianos milagrosamente afinados. Pero, de repente, el insomnio trastorna completamente su apacible vida y lo sumerge en un estado de confusión. (FILMAFFINITY)


EL FUTURO

DIRECTOR: Miranda July
REPARTO: Miranda July, Hamish Linklater, David Warshofsky, Isabella Acres
GÉNERO Drama. Comedia. Romance | Comedia dramática. Cine independiente USA
SINOPSIS A partir del momento en que una pareja decide adoptar a un gato, su perspectiva de la vida cambia tan radicalmente que altera su percepción del tiempo y del espacio, y llega a poner a prueba su amor y su confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario