jueves, 22 de diciembre de 2011

ESTRENOS 23 DICIEMBRE

Esta semana por navidad, viene la cartelera cargadita de películas, Papa Noel se ha portado bien y hay para todos los gustos.

EL TOPO (2011) USA
DIRECTOR: Tomas Alfredson
REPARTO: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Mark Strong
SINOPSIS: Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.

INMORTALS (2011) USA
DIRECTOR: Tarsem Singh
REPARTO: Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas
SINOPSIS: Un maléfico peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD (2010) USA
DIRECTOR: Troy Nixey
REPARTO: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison, Alan Dale
GÉNERO: Terror. Thriller | Remake
SINOPSIS Remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973. Una chica se va a vivir con su padre y su nueva novia, pero, en la casa, descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

NOCHE DE FIN DE AÑO (2011) USA
DIRECTOR: Garry Marshall
REPARTO: Ashton Kutcher, Robert de Niro, Katherine Heigl, Lea Michelle, Abigail Breslin, Hillay Swank
SINOPSIS: Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

COPITO DE NIEVE (2011) ESP
DIRECTOR: Andrés G. Schaer
SINOPSIS: Barcelona, años 60. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte. 

RARE EXPORTS, UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD (2010) FIN
DIRECTOR:  Jalmari Helander
REPARTO: Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jorma Tommilla
SINOPSIS Película basada en un corto del propio Helander, de 2003, sobre un grupo que se dedica por encargo a la caza, captura y domesticación de extraños seres. Inspirada en las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta.


ROUTE IRISH (2010) GB
DIRECTOR: Ken Loach
REPARTO: Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Trevor Williams
SINOPSIS "Route Irish" es el nombre del peligroso camino que une el aeropuerto de Bagdad con la zona internacional de la ciudad. Estudio de las secuelas de la guerra en dos soldados británicos que se enamoran de la misma mujer y se desplazan a Irak para trabajar como contratistas privados. Cuando uno de ellos, Fergus (Mark Womack), regresa a su tierra natal, experimentará profundos sentimientos de tristeza y amargura, agravados por la muerte de un colega y amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario