jueves, 29 de diciembre de 2011

MAKING OF ( THE HOBBIT) + NOTICIAS

¿Eres un cinefilo empedernido, y no solo te vale con ver la película?Pues adentrate dentro del rodaje del Hobbit.
De la mano de su director (Peter Jackson) recorre los diferentes escenarios de la película, el set de maquillaje donde veras los trajes, mascaras, como se preparan los actores etc. No esta en español, pero aun asi es interesante ver el antes y despues.


NOTICIAS SOBRE LA PELICULA
todo lo que sabemos sobre the hobbit

 1 .- Guillermo Del Toro iba a ser el director...
Alrededor de 2003, el mismo año en el que El retorno del rey señaló el fin de El Señor de los anillos, Peter Jackson ya hablaba de llevar al cine El Hobbit. "Sería raro que otra persona se encargase de ello, y me apetece volver a trabajar con los mismos actores", señaló. Tras haber ganado (hasta ese momento) más de 2.000.000 millones de dólares de recaudación, además del aplauso de buena parte de la crítica, raro sería que los productores le pusieran pegas... Pero así fue: Jackson se embarcó ese mismo año en un pleito contra la productora New Line Cinema acusándola de impago de royalties. En diciembre de 2007, el neozelandés dio por terminadas las hostilidades, aceptando convertirse en productor ejecutivo del futuro filme. Cinco meses después, Jackson fichó para su película a un director mexicano, viejo amigo suyo, que acababa de obtener un gran éxito con El laberinto del fauno: Guillermo Del Toro.

2 .- ...Pero al final dirige Peter Jackson
En agosto de 2008, todo eran buenas noticias para The Hobbit: Del Toro trabajaba en la preproducción de filme, y escribía el guión junto a Jackson y sus colaboradoras habituales Fran Walsh y Philippa Boyens, en sesiones extenuantes que comenzaban por la tarde y acababan de madrugada. La productora MGM dio el visto bueno al guión... Y, a comienzos de 2010, entró en quiebra, paralizando el proyecto. Tras cinco meses con los brazos cruzados, el mexicano abandonó, por consejo de un tal James Cameron. "Ha sido la decisión más duras de mi vida", confesó. 

3-La película se estrenará en dos partes

Cuando todavía estaba implicado en The Hobbit, Guillermo Del Toro confirmó que la novela original de J. R. R. Tolkien daba para mucho material, así que él y Jackson habían decidido dividir su película en dos entregas. "Se nos ocurrían tantas ideas que podríamos rodar cuatro", bromeó. New Line Cinema, por su parte, se frotaba las manos: el lanzamiento del díptico le permitiría organizar dos grandes estrenos, en lugar de uno, con los que llevarse la parte del león de la cartelera navideña.

4 .- Volverán nuestros viejos conocidos

Vale: ya tenemos prota para The Hobbit. Pero, ¿qué ocurre con el resto del reparto? En una maniobra que desconcertó y entusiasmó por igual a los fans, Peter Jackson ha vuelto a fichar a muchos rostros de El Señor... para su nuevo trabajo. Dado que Gandalf(Ian McKellen) y Gollum(Andy Serkis) aparecen en la novela original, es natural que se hayan incorporado a la nueva película. Pero el caso es que ni Galadriel (Cate Blanchett) ni Frodo (Elijah Wood) se dejan ver en el libro. También se especula con la presencia de Saruman (Christopher Lee, al parecer interesadísimo en volver) y de Orlando Bloom como el elfo Legolas. Todo hay que decirlo: este último sí podría tener una justificación para aparecer en The Hobbit: ¿adivináis cuál, tolkienianos cinemaníacos?

5 .- El rodaje será en 3D

Tratándose de un tipo que cogió tres novelas "infilmables" y las convirtió en una trilogía de éxito mundial, Peter Jackson no iba a achantarse ante las nuevas tecnologías. Para rodar The Hobbit, el neozelandés se ha agenciado 30 cámaras RED Epic (las mismas que emplea Marc Webb para The Amazing Spider-Man), capaces de captar 128 fotogramas por segundo con una resolución de 5k. Además, el funcionamiento de estos revolucionarios cacharros es totalmente inalámbrico, permitiendo al equipo más versatilidad durante el rodaje.

6 .- Más presupuesto que El Señor de los anillos
Con las cifras en la mano, resulta que las dos entregas de The Hobbit le van a salir más caras a la productora que la trilogía original completa. Rodar la trilogía original supuso un presupuesto total de 280 millones de dólares (94 millones por entrega), mientras que la precuela se llevará por delante unos 550 millones de dólares. La culpa, según Jackson, es del 3D.


7 .- Estreno: diciembre de 2012 (y de 2013)

Tras 330 días de rodaje (que se dice pronto), la primera entrega de The Hobbit llegará a las salas en diciembre de 2012, mientras que su continuación podrá verse tras doce meses justos, en diciembre de 2013. ¿Se ajustará bien esta división a la estructura del libro? ¿Encontrará Jackson una forma coherente de introducir a los personajes de El Señor... en su historia? ¿Batirá la producción todos los récords de mal fario sufriendo nuevos desastres? Sólo el tiempo lo dirá...


No hay comentarios:

Publicar un comentario