viernes, 30 de diciembre de 2011

BIO (EWAN MCGREGOR)

Hoy dedico la entrada a el actor escocés Ewan Mcgregor, nacido el 31 de marzo de 1971.
En mi opinión es uno de los mejores actores hoy en día y ademas uno de mis favoritos, tiene la capacidad de interpretar bien cualquier papel y nunca se le han encasillado en un tipo de papel o película,aunque esa pinta de inglés no se la quita nadie xD. Ha pasado de ser Obi Wan Kenobi en las 3 ultimas películas de La guerra de las Galaxias, a ser un adicto a la heroina en Trainspotting o hacernos enamorar(a ellas xD) en Moulin Rouge o Abajo el amor.

La interpretación que le hizo saltar a la fama fue la de Mark Renton en Trainspotting (1996) dirigida por el aclamado Danny Boyle (Slumdog Millionaire).
Ewan McGregor dio el salto a la categoría de estrella al aceptar el papel del joven Obi-Wan Kenobi en los Episodios I, II y III de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), siendo el mismo personaje que interpretó Alec Guiness en los Episodios IV, V y VI, entre 1977 y 1983, con una apariencia anciana. Teniendo por tanto un personaje de referencia a seguir, McGregor tuvo especial cuidado en actuar de un modo lo más parecido posible al personaje interpretado por Guinness, con la misma manera de expresarse, desenvolverse e incluso de hablar. Durante el rodaje de los Episodios I, II y III (entre 1999 y 2005) el director George Lucas tuvo que sustituir momentáneamente la voz de Ewan por la de un doble cuando el acento difería mucho del original.
Uno de sus últimos papeles hasta el momento es el del camarlengo Patrick McKenna en la película basada en el libro Ángeles y Demonios escrito por Dan Brown. Anteriormente, estrenó el thriller erótico Deception (La lista), coprotagonizado por Hugh Jackman y Michelle Williams que en mi opinión y la de la crítica en general es que es bastante floja. La parte final de esta película se rodó en Madrid.
Y la última película en la que le he podido ver: El Escritor (2010) junto a Pierce Brosnan donde interpreta a un escritor de biografías y en el caso concreto de la película del ex-primer ministro inglés interpretado por Brosnan. Una película que recomiendo ya que ademas de la gran interpretacion de los dos, esta dirigida por Roman Polanski y eso siempre es un punto o dos a favor.

Filmografía ( he seleccionado las que a mi parecer son sus mejores películas)

 -El escritor (2010)
-Ángeles y Demonios (2009)
-La isla (2005)
-Big Fish ( 2003)

-Moulin Rouge (2001)
-La sombra de la noche (1998)
-Trainspotting (1996)

Es una pequeña selección de mas de 50 películas en las que ha participado tanto como actor como doblando a personajes de animacion o documentales recorriendo el mundo en moto.

1 comentario:

  1. Definitivamente uno de los mejores actores de nuestros tiempos. Éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog de cine
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar